Súper enema

súper enema

La receta consiste en verter 4 cucharadas soperas bien llenas de café mejor ecológico y hervirlas en 1'5 litro de agua. También mata los Ascaris del intestino grueso y estimula la producción de bilis de forma natural. Enema de Enzimas Digestivas. Si no dispone de ninguna de estas soluciones emplee agua salada hasta 1 cucharadita de sal marina o sal artesanal en medio litro de agua caliente.

Si no puede consumir sal use solamente agua caliente. Añada media cucharadita 25 gotas de yodo Lugol en medio litro de agua muy caliente el agua fría no es conveniente porque causa espasmos y dificulta mantenerlo dentro. La primera vez prepare sólo una taza con 12 — 20 gotas de Lugol diluido; no se fuerce a contenerlo si le resulta incómodo. Si es alérgico al yodo sustituya la solución de Lugol por 1 cucharadita de café de tintura de nogal en medio litro de agua caliente tiene que aplicarse inmediatamente.

Tener en cuenta que el agua, aunque se use muy caliente, se enfría por el camino. Clark que este enema, aplicado correctamente, tiene un efecto muy potente en el organismo.

Es importante respetar el orden de los ingredientes ya que el Lugol puede matar las bacterias, pero no los virus y oncovirus que las infectan. Aplique la mezcla lentamente evitando expulsarla no puede desperdiciar nada de este enema, es por esto que se utiliza tan poca agua. Tras 20 o 30 minutos puede ver la televisión, leer, etc. Pero para esto recomiendo hacerlo bajo supervisión experta.

Personalmente, he hecho un enema cada dos o tres días durante 10 días como parte de un programa de detoxificación. Pienso que puedes hacer un enema de café de vez en cuando sin problemas. No es algo para hacerlo con regularidad sino puntualmente. Para la mayoría de gente es un método seguro y efectivo para limpiar residuos del colon y aumentar la detoxificación del hígado. Hola Guillermo, dónde se pueden comprar las bolsas para enemas? Espero tu respuesta, gracias!!! Cada persona es diferente y debe ir a su ritmo.

NO fuerces con estas cosas…Un saludo. Hola perdon no sabia como agregar mi comentario. Es difícil responder tu pregunta…No veo por qué no. Si te animas, prueba con unos de agua primero para ver…y si crees que es positivo pruebas el de café. Hola, hace algun tiempo vengo consultando sobre los enemas, y alguna he leido que hay ciertos casos en los que no es conveniente, hacerlos, te aconcejo que preguntes a tu médico y te documentes bien, porque uno de los casos donde no es conveniente, es cuando hay algunas afecciones del colon o en algunos casos de hernias, entre otros, de esto hay fuentes de información también el Internet.

Como dices hay algunos casos en los que no conviene. No hay nada que sea bueno para todos. Esa siempre es mi filosofía. Esto es información para aquellos que no tienen problemas. Hay que informarse y decidir por uno mismo preguntar al médico si se necesita. Eso no quiere decir que este tipo de detoxificación no sea bueno en la mayoría de los casos.

Buenas noches, el enema de cafe es muy bueno,y todo lo que dice es verdad, sin embargo,no se debe usar por largo tiempo, y de pender de el, el cafe, para defecar, se debe usar como una medicina,,ah!

La verdad es que con hemorroides…no sé. Algo natural y suave con diente de león, cardo mariano…etc. En cuanto a los cubos…en Amazon los tienes http: El enema de cafe q me recomendaron lleva ademas hojas de laurel, clavo y bicarbonato.

Sabes algo de esto? Ahora probé con el de café y lo he hecho con ml ya voy 15 minutos y aun nada. Ahora estoy esperando acostada jeje espero dejarme entender. Si lo dejas al menos 15 minutos algo te hace detox hígado…etc. Yo haría primero un enema de agua de 1. Añade ml 1 cup de agua…. Tambien puedes hacerlo con manzanilla o con ajo, claro que el de ajo no se recomienda para personas con presion baja, hoy en dia yo estoy volviendo a usar los de cafe porque a mi tambien me han hecho sentir mejor, tuve un problema de inflamación de intestinos y esto me ayudo demaciado, tambien estoy a dieta y he bajado de peso, asi que por mi parte yo tambien puedo decir que lo recomiendo.

Hola Guillermo, Muy buen artículo. He leído que no se deben hacer antes de acostarse, por la noche. Me parece que no tiene mucho sentido porque el café via enema no es un estimulante como si fuera por via oral. Yo me los he hecho siempre por la noche y bien. No se… Si puedes arrojar algo de luz.

Esta es la web donde lo he leído: Pienso que es mejor por la mañana o al menos no muy tarde. Preferiblemente en ayunas y después de haber hecho un enema de agua para limpiar las tuberías. Seguro que hay gente que le va bien por la noche como a ti pero pienso que siempre se puede absorber algo y no deja de ser estimulante, el café me refiero.

Quisiera saber si antes y después del enema hay q hacer algun tipo d dieta especial o si se puede comer como lo habitual?? También, como comento en el artículo, si tienes dudas porque no has ido al baño ese día has conveniente hacer un enema de agua primero y limpiar.

Al acabar, sigue con tu dieta normal, que espero que sea buena. Soy nuevo en este bog y me ha encantado, felicidades Guillermo. Creo que el mejor momento es entre comidas o ya justo al irse a la cama. Gracias por el apunte porque no comento nada en el artículo pero lo voy a poner. Mi medico me mando lavado primero un litro d agua con una cucharada de sal y 60 gotas degel d baño o jabon liqido por ultimo lo retengo 15 minutos y expulso por ultimo un enema d cafe noconsegi pera rectal ni bolsa en venezuela lo ago con un frasco d enema, por las noches pero el ultimo enema d cafe no logro expulsarlo qiero saber si esto es malo lo ago diario por 3 dias mensual tengo emorroides mixtas, gracias por turespuesta.

Si no lo expulsas bien es porque tienes estreñimiento…por eso es mejor hacer primero una lavativa normal de agua. Pero como te digo es mejor tener un intestino limpio antes de haces la lavativa de café. Hola Guillermo recientemente me practique un enema de cafe el mismo dia senti mucho dolor al costado derecho de mi abdomen, e irritacion en la parte de la espalda, luego en todo el cuerpo, llevo 3 dias con los mismos sintomas.

Estoy preocupada algunas personas dicen que puede lastimar mis riñones. T e agradezco tu opinion al respecto y gracias. Siento por lo que pasaste… Espero que ya estés mejor. Es posible que estimulases demasiado este órgano y que hayas mobiliza toxinas.. Hay gente que experimenta síntomas negativos cuando detoxifica. Es relativamente normal pero no lo recomiendo…Así que no insistas.

Si vuelves a hacer un enema prueba primero de agua. Cada persona es diferente. El saber no ocupa lugar…desde luego que el café es algo curioso y pienso que si se utiliza correctamente con muchos beneficios para la salud.

Hola , Yo estoy un poco perdida con respecto al uso de enemas e hidroterapia de colon … Ya que igual que dicen que los antibióticos son muy malos porque destrozan la flora y luego se tarda en recuperar..

Como todo, no hay nada que sea universal comer brócoli tampoco es para todos. En general, detoxificar y limpiar el colon es bueno…Recomiendo tomar probióticos cuando haces la hidroterapia o enema de café si eliges hacerlo…porque no es algo obligatorio, claro. No necesitas comer nada especial si esa es tu pregunta. La idea es llegar mejor al hígado. Te recomiendo que trabajes con alguien para lo tuyo y que si tienes realmente hipotiroidismo que busques un médico que te recete hormona tiroidea natural disecada.

Acabo de leer todas las preguntas de la gente. Y quiero saber con qué frecuencia me puedo hacer el enema. Me dijeron q todas las mañanas por 9 días.

Y cuanto tiempo debería descansar antes de hacerlo de nuevo? Muchas gracias y que Diós bendiga tu conocimiento. Puedes hacerlo una vez al día durante días como un proceso de detoxificación. Y si quieres después de eso una vez de tanto en tanto…Repito, es algo seguro para la mayoría de las personas.

Gracias Diana y un salud-o! Hola Guillermo, me parece muy interesante tus comentarios y articulo. Al hacer el enema de cafe para limpiar el higado a la vez se puede tomar infusiones de alcachofa el cual he leido que es muy bueno tambien para limpiar el higado u otros batidos que recomiendan como de perejil? Es decir puedo tomar alguna de estas dos opciones en los mismos dias que me este haciendo el enema de cafe?

Sí, ese tipo de infusiones son suaves y ayudan al hígado… Pienso que no hay problema en tomarlas el mismo día ya que el enema de café de por sí no es algo muy duro para el hígado…PERO como siempre digo, cada persona es un mundo, pruébalo y a ver qué tal te va a ti. Hola tengo gastritis, Ultimamente tengo estreñimiento m gustaria probar con la enema d cafe. Lei en un libro la enzima prodigiosa d Hiromi Shinya. Hola Nancy, yo creo que la experimentación en este caso es buena.

Prueba a ver qué resultados obtienes. Hola Es normal quedar estreñido unos dias luego del enema? Y otra cosa, el enema tradicional que recomiendas antes se hace el mismo dia y seguido el de café? Gracias por tu ayuda. A veces lo que expulsamos no es exactamente lo que comimos hace 12 horas sino hace 2 días…En cuanto al enema tradicional, sí, hacerlo antes es mejor para que el de café tenga mejor efecto. Desde que me hago los enemas de cafe me encuentro perfectmente se lo recomiendo a todas las personas,.

Yo a un niño no se lo haría aunque seguro que no pasa nada. Puedes ser hidratación, o una dieta que no sea muy adecuada para él…Eso es lo importante. Hola buenas noches eh leído bastante de sus comentarios y felicidsdes x tu artículo la las recomendaciones que haces son muy específicas y claras , yo tube una cituacion con mi hijo de 12 años el tubo baja de glóbulos blancos al grado de que los estudios arrojaban tal ves leucemia..

Por supuesto ahora yo me relizo los enemas de café y son realmente efectivos. Te ayudarían con el hígado, esa es la idea. Hola me hice el enema de cafe pero no bote nada, solo me hizo orinar mucho, por favor dime que hice, o sera porque me hice acupuntura un dia antes y hoy por la manana evacue todo.

Por correo guillermo saludestrategica. Depende de tu caso…Si hay inflamación y problemas en el recto es mejor evitar estas cosas. Cuando estés mejor entonces pruebas otra vez…No sé el alcance de tu operación. Las veces q lo he hecho lo hago en la noche y no tengo problemas para dormir , pero te quería hacer una pregunta respecto hacerlo en las mañanas en ayunas , yo entreno en las mañanas dos horas , fuertes una de pesas y otra de cardio, crees que sea buena idea hacer el enema antes de entrenar?

Podría dar debilidad o algo así? Comer después del edema e ir al gym? Los baños de los gimnasios no son muy agradables. Yo creo que lo ideal es hacerlo por la mañana, antes de empezar tu día o tu entrenamiento.

Luego desayunas o almuerzas algo y te vas a comerte el mundo. Si haces bien el enema deberías utilizar poco volumen mira las instrucciones y no tener problemas de ir al baño posteriormente durante tus tareas o entreno.

Limpiar el intestino no te va a dar debilidad, casi lo contrario diría yo, pero cada persona es diferente, prueba a ver cómo te va a ti. Pienso que sí, ya que se trata de ayudar a detoxificar el hígado de forma suave y segura. Sin embargo, cada caso es diferente, y si hay dudas es mejor consultar con su médico que conoce mejor su situación. Creo que esto es algo de lógica, no?

Gracias por sus bendiciones. Hola Guillermo te saludo desde Colombia, gracias por tus documentaciones a cerca de esta terapia, es genial a mi en lo personal me ha ayudado enormemente, es lo mejor que he hecho en toda mi vida.

Hola Guillermo, lei Mal las instrucciones y use cafe de grano entero dos veces que yo previamente moli en el procesador, me afecta? Tambien no entiendo si una vez que entra el liquido en el Cuerpo y retener lo mas que pueda debo dejar la pibeta o reirarla. No te preocupes, no te afecta…Sí, retirala y aguanta 10 o 15 minutos si puedes. Doctor explíqueme por fa cómo hacer primero el enema de agua , si hay que hervirla , si son dos litros por fa contésteme gracias. Estoy haciendo el Metodo Gerson donde tengo que sequir los enemas de Cafe… Tengo Artritis comenzando y tengo 2 semanas colocandomelos y desde el primero la sanacion ha sido wow!!!

Me hago 2 al dia y junto a la terapia Gerson ya me siento que estoy caminando hacia mi Sanacion!!!! Voy a seguir todos los pasos que has indicado y a ver qué tal la experiencia. Yo me hice un enema, en primer lugar porque tenía un dolor de estómago horrible y me costaba mucho ir al baño, cosa que nunca me había pasado ya que soy muy regular y en segundo lugar, empujada y alentada por mi pareja que es muy asiduo de este tipo de terapias naturales. Cuando por fin decidí hacerlo, porque reconozco que me costó un montón, ufff, la verdad es que me causó muchas molestias y dolores, después de aguantar como pude…30 minutos, y expulsar todoooo…, reconozco que estoy muy bien!

Espero les ayude mi opinión. Gracias de nuevo, tienes mucha gracia contando el como se hace!! Un saludo desde Alicante. Hola María del Mar. Saludos, recientemente me hice un enema de café y la verdad me sentí muy bien después de evacuar, se me quitaron algunos síntomas que antes tenía.

Me gustaría hacerte algunas preguntas para saber que piensas: Como explico en el artículo sólo necesitas una taza de café en el enema.. Yo la bolsa de 2 litros pero luego solo pongo un poco de café. Conozco también el enema de agua y el de tierra diatomeas. Espero tus respuestas, gracias. Si haces la cantidad correcta una taza o como mucho 2 no deberías sentirte muy llena. La mejor posición es tumbada de lado.

Gracias Guillermo, la verdad es que preparé café para llenar la bolsa 1. El cafe es de lo mas bello de la creación de Dios. Lo cultivo y le hago todo el proceso, pero nunca he hecho en enema.

El caficultor raso, agobiado por muchas enfermedades, desconoce estos beneficios, ademas de todas las plantas que pisa a diario. Hola, tengo duda con algo que leí hace algunos años acerca de los enemas, bien podemos suponer que son falsos, yo igual no descarto la posibilidad de hacermelos cuando se presente la oportunidad. Llevo casi seis años haciendome variedad de enemas, los que me hace falta hacerme son: Para aplicarse, el resipiente de enema debe colocarse en la parte mas alta posible, y aguantar lo mayor posible.

Conozco gente que los ha hecho pero me parece algo con un riesgo elevado. Hola Guillermo me encantó tu artículo, tengo una pregunta. En el mundo tóxico en el que vivimos yo creo que todos podríamos seguir haciendo un enema de café a la semana por el resto de nuestra vida. Son muy seguros para la mayoría. Hola gracias por toda la información tan clara que nos brindas.

Yo empecé hoy a hacermelas espero conseguir todos sus buenos beneficios. Leí tu post y me gustó, pero me da pena hablar de esto. Si sólo te pones una taza de volumen y a temperatura ambiente sigue al dedillo mis explicaciones , el riesgo es, en mi humilde opinión, bajísimo.

Bueno mujer, me refiero a lo que te apetezca sano. Eso en este blog se sobreentiende. Hola, buenos días… igual no he leído bien pero, el café hay que hervirlo en grano o molido? Hay un Naturopata francés, Robert Masson, que recomienda que en caso de que alguien quiera practicarse un enema, lo haga con agua salada ya que en caso contrario dejaria desprotegido al colon.

En algunas clinicas en sudamerica en las que practican varios enemas diarios durante 7 dias lo hacen suplementando con probioticos y minerales, claro que hablamos entonces de terapias parecidas a la Gerson, hablamos de litros de enemas no de una o dos tazas.

Que opinas al respecto? Si se hace con mucha frecuencia creo que eso puede ser importante. Sobre todo los probióticos…. Hola Guillermo, yo me equivoqué, no leí bien, y me hice el enema con un litro, todo muy bien, excelente durante el día, pero al caer la tarde empecé a inflamarme mucho, al dia suguiente sigo con la inflamación diarrea y muchos gases dolorosos, y cuando como me duele la boca del estómago, que sucedería, sé que fué mucho café, pero los gases porqué???

Yo creo que igual alteraste un poco la flora intestinal y eso te causó los problemas. Le voy a estar enviando a su pagina un dato personal con respecto al articulo. Hola Guillermo, sería bueno hacer primero el enema con agua y luego de esta la de cafe, en el mismo día?.

Hola Guillermo, tengo una piedra en la vesícula que no me da molestias,. Gracias de antemano, que tengas un excelente día. Pues depende de tu tolerancia hay gente que es muy sensible al café. Yo empezaría con una cucharada de café e intentaría subir hasta 2. Hola Guillermo, Estoy muy interesado en el enema, leia algo de la terapia Gerson y habla de Jugos, enemas y algunas medicinas, mi pregunta es si lo trato con los jugos y el enema , estaria bien o son indispensables las medicinas?

Conoces de algun lugar donde practiquen la Terapia Gerson,? En cuanto a tu segunda pregunta, pues no, no conozco a nadie que lo haga al margen del propio instituto Gerson o sus asociados.

Hola guillermo, las veces que me he aplicado el enema de cafe, me he sentido muy bien porque por falta de enzimas pancreaticas se me altera la tension arterial, gracias por la formula que ud. Nunca las conté pero seguramente estaré mínimo en las Muy interesante su artículo sobre enemas de café.

No pude leer todos los comentarios pues son muchos y lo felicito por su paciencia y sabiduría al contestar cada uno de ellos. Permítame otra anécdota, años a concurrí a una charla de un religioso naturista occidental y me captó una frase que dijo: Luego otras famosas como que: Hay aguas y aguas duras, blandas si es algo salina mejor porque de esa forma se rompe la tensión superficial del líquido que es una de las causas del peristaltismo.

. Sin afeitar Compilacion

Animación venezolanas tetonas porno

Súper enema

Se encuentra usted aquí Inicio. También ha encontrado larvas de Ascaris y varios hongos. La receta consiste en verter 4 cucharadas soperas bien llenas de café mejor ecológico y hervirlas en 1'5 litro de agua. También mata los Ascaris del intestino grueso y estimula la producción de bilis de forma natural. Enema de Enzimas Digestivas. Si no dispone de ninguna de estas soluciones emplee agua salada hasta 1 cucharadita de sal marina o sal artesanal en medio litro de agua caliente.

Si no puede consumir sal use solamente agua caliente. Añada media cucharadita 25 gotas de yodo Lugol en medio litro de agua muy caliente el agua fría no es conveniente porque causa espasmos y dificulta mantenerlo dentro. La primera vez prepare sólo una taza con 12 — 20 gotas de Lugol diluido; no se fuerce a contenerlo si le resulta incómodo. Si es alérgico al yodo sustituya la solución de Lugol por 1 cucharadita de café de tintura de nogal en medio litro de agua caliente tiene que aplicarse inmediatamente.

Tener en cuenta que el agua, aunque se use muy caliente, se enfría por el camino. Clark que este enema, aplicado correctamente, tiene un efecto muy potente en el organismo.

Es importante respetar el orden de los ingredientes ya que el Lugol puede matar las bacterias, pero no los virus y oncovirus que las infectan. Yo la bolsa de 2 litros pero luego solo pongo un poco de café. Conozco también el enema de agua y el de tierra diatomeas.

Espero tus respuestas, gracias. Si haces la cantidad correcta una taza o como mucho 2 no deberías sentirte muy llena. La mejor posición es tumbada de lado. Gracias Guillermo, la verdad es que preparé café para llenar la bolsa 1. El cafe es de lo mas bello de la creación de Dios.

Lo cultivo y le hago todo el proceso, pero nunca he hecho en enema. El caficultor raso, agobiado por muchas enfermedades, desconoce estos beneficios, ademas de todas las plantas que pisa a diario. Hola, tengo duda con algo que leí hace algunos años acerca de los enemas, bien podemos suponer que son falsos, yo igual no descarto la posibilidad de hacermelos cuando se presente la oportunidad.

Llevo casi seis años haciendome variedad de enemas, los que me hace falta hacerme son: Para aplicarse, el resipiente de enema debe colocarse en la parte mas alta posible, y aguantar lo mayor posible. Conozco gente que los ha hecho pero me parece algo con un riesgo elevado. Hola Guillermo me encantó tu artículo, tengo una pregunta.

En el mundo tóxico en el que vivimos yo creo que todos podríamos seguir haciendo un enema de café a la semana por el resto de nuestra vida. Son muy seguros para la mayoría. Hola gracias por toda la información tan clara que nos brindas.

Yo empecé hoy a hacermelas espero conseguir todos sus buenos beneficios. Leí tu post y me gustó, pero me da pena hablar de esto. Si sólo te pones una taza de volumen y a temperatura ambiente sigue al dedillo mis explicaciones , el riesgo es, en mi humilde opinión, bajísimo. Bueno mujer, me refiero a lo que te apetezca sano. Eso en este blog se sobreentiende. Hola, buenos días… igual no he leído bien pero, el café hay que hervirlo en grano o molido?

Hay un Naturopata francés, Robert Masson, que recomienda que en caso de que alguien quiera practicarse un enema, lo haga con agua salada ya que en caso contrario dejaria desprotegido al colon.

En algunas clinicas en sudamerica en las que practican varios enemas diarios durante 7 dias lo hacen suplementando con probioticos y minerales, claro que hablamos entonces de terapias parecidas a la Gerson, hablamos de litros de enemas no de una o dos tazas.

Que opinas al respecto? Si se hace con mucha frecuencia creo que eso puede ser importante. Sobre todo los probióticos…. Hola Guillermo, yo me equivoqué, no leí bien, y me hice el enema con un litro, todo muy bien, excelente durante el día, pero al caer la tarde empecé a inflamarme mucho, al dia suguiente sigo con la inflamación diarrea y muchos gases dolorosos, y cuando como me duele la boca del estómago, que sucedería, sé que fué mucho café, pero los gases porqué???

Yo creo que igual alteraste un poco la flora intestinal y eso te causó los problemas. Le voy a estar enviando a su pagina un dato personal con respecto al articulo. Hola Guillermo, sería bueno hacer primero el enema con agua y luego de esta la de cafe, en el mismo día?. Hola Guillermo, tengo una piedra en la vesícula que no me da molestias,.

Gracias de antemano, que tengas un excelente día. Pues depende de tu tolerancia hay gente que es muy sensible al café. Yo empezaría con una cucharada de café e intentaría subir hasta 2.

Hola Guillermo, Estoy muy interesado en el enema, leia algo de la terapia Gerson y habla de Jugos, enemas y algunas medicinas, mi pregunta es si lo trato con los jugos y el enema , estaria bien o son indispensables las medicinas? Conoces de algun lugar donde practiquen la Terapia Gerson,?

En cuanto a tu segunda pregunta, pues no, no conozco a nadie que lo haga al margen del propio instituto Gerson o sus asociados.

Hola guillermo, las veces que me he aplicado el enema de cafe, me he sentido muy bien porque por falta de enzimas pancreaticas se me altera la tension arterial, gracias por la formula que ud. Nunca las conté pero seguramente estaré mínimo en las Muy interesante su artículo sobre enemas de café.

No pude leer todos los comentarios pues son muchos y lo felicito por su paciencia y sabiduría al contestar cada uno de ellos. Permítame otra anécdota, años a concurrí a una charla de un religioso naturista occidental y me captó una frase que dijo: Luego otras famosas como que: Hay aguas y aguas duras, blandas si es algo salina mejor porque de esa forma se rompe la tensión superficial del líquido que es una de las causas del peristaltismo.

He usado distintos elementos pero me quedo por amplia diferencia con el siguiente equipo: Lo que yo hago si viene un espasmo y para no perder ni un segundo estrangulo la manguerita bajando un poquito dos dedos de la mano que estaba teniendo la llave. Hola Guillermo, primero que nada, agradecerte la información que facilitas tan completa y bien explicada.

Ya desde pequeño mi madre nos hacia lavativas de café, manzanilla, agua… y ahora con 36 años, continuo con el método. No soy nuevo en esto. A pesar de todo, tengo algunas preguntas, ya que alguna vez he tenido efectos negativos, aunque mínimos un poco de mareo, como si fuera a desmayarme , pero como ya estoy acostumbrado no presto mucha atención, ya que al final de todo, en la mayoria de los casos, el resultado es óptimo.

Y aquí mi pregunta. Tengo que decir, que me sienta genial. A veces voy como una moto, claro tanto café de alguna manera me altera. Pero ese no es el problema, ya que me aporta mucha vitalidad. Hasta que punto es bueno tanta cantidad? Es desaconsejable rebasar la cantidad recomendada? Te agradezco tu tiempo dedicado y me alegria mucho recibir tu orientación. Prueba a ver cómo te sienta así…Un salud-o! Como te decía al principio estoy dando tiempo para hacerme una analítica y comprobar la efectividad ,en los resultados.

De momento , cuando me lo aplico, me encuentro muy bien, no me altera el sueño,en absoluto a pesar de ponerlo por la noche, la hinchazón abdominal, habitual en mí, ha disminuido considerablemente. AFRICA hola, leí todos lo comentarios pero el tuyo me intereso por los alimentos que mencionas, te pudiera pasar mi correo para ponernos en contacto y para hacerte algunas preguntitas?? Gracias por toda la información aportada en este blog.

Llevaba tiempo queriendo probar el enema de café y gracias a tus comentarios y las aportaciones de todos los post finalmente este mañana me he decidido a probarlo. He de decir que estoy encantada. Todo el proceso se ha desarrollado muy bien y sinceramente a aquellos que tengan apuros les diría que es facilísimo y que no se preocupen.

Quería ver si me podías ayudar en lo siguiente: Como con una fuerte ansiedad. Para el próximo probaré solo con una cucharada, cómo lo ves??. Por otro lado quería probar a realizarme un enema cada dos días durante unas dos semanas para hacer una dextosificacion completa. Crees que puede tener alguna contraindicación hacerlo tan seguido?? Se tarda tiempo en detoxificar realmente de forma profunda. Miriam, yo pongo a hervir un litro exacto de agua por 3 cucharadas soperas de café.

Al hervir durante 15 minutos, se evapora una cuarta parte y ésa es la cantidad que me aplico. Pero es importante que lo hagas al modo que mejor te sienta. Muy bueno tu artículo. Me sirve en estos momentos que voy a iniciar un proceso de desintoxicación de mi cuerpo por problemas de acné. A mi recomendó un médico naturista, los enemas de café ,para paliar los dolores de cabeza y me va bien,pero si el dolor es muy fuerte no me funciona.

Eso es porque la salud no es solamente hacerse enemas de café o no…son muchas cosas, muchos factores…seguramente tengas, como todos, muchas cosas que optimizar y mejorar de tu estilo de vida, nutrición…etc. Los enemas son un peldaño…Hay que subir toda la escalera. Hola que pasa con los electrolitos que pierdes por hacer el enema de cafe seguido …que recomiendas. No pienso que se pierdan muchos electrolitos por hacer enemas de café. Tenia algunas dudas que fueron aclaradas ampliamente en esta publicación, muchas gracias!!!

Hola hoy hice enema y quiero saber por qué solo me siento muy tranquila no salio nada solo el café y ya. Hola, genial tu explicación y mi agradecimiento por contestarnos a tantas dudas.

Animo a la gente para regenerar la flora intestinal dañada tomar kéfir de agua o de leche de cabra en mi caso y a hacer en casa chucrut col fermentada. Pruébalo con el descafeinado. He leído el artículo y todos, todos los comentarios y tus respuestas. Me puse como un litro! Pero, por cierto, lo que sí recuerdo fue haber leído que el contenido debía ser de 2 litros porque el intestino es muy largo y la idea era meter suficiente cantidad para que el enema llegase hasta el hígado.

Hoy, 26 de febrero, pienso hacerlo de nuevo. Gracias a tu artículo entiendo que es bueno hacer primero uno de agua. Y que puedo hacerlos con cierta frecuencia para que cumpla mejor efecto de desentoxicación.

Probaré con medio litro y luego te comento. Yo no estoy gravemente enferma, pero tengo debilidad por el hashimoto, y el invierno me ha pegado duro. Sí, seguramente medio litro es demasiado para retener. Gracias por tus aportes. En lo personal he comprobado los beneficios de los enemas de café y son excelentes!

Quiero saber qué cuidados especiales o contraindicaciones hay? Lee todo lo que puedas al respecto en el instituto Gerson. Lo que ellos digan sin duda mejor que lo que yo te pueda decir. Pude valer una cafetera de estas de dos cuerpos que utilizamos a diario, eso sí, toda en acero inoxidable. Te recomiendo que tomes algo de fibra, eso sí, una buena forma es con la ensalada antiestrogénica que explico en youtube https: Tomar un poco de jengibre o de vinagre de sidra de manzana antes de comer probablemente te ayude.

Estos enemas de café se pueden utilizar en niños? Tiene 7 años y tiene problemas de exceso de levaduras. Funcionaría en este caso? Hola Guillermo me realice un enema de café al rato sentí palpitaciones tome jugo de zanahoria me acosté y mientras dormía me despertó el corazón acelerado y las manos temblorosa puede ser a causa del enema gracias espero tu respuesta. Sí, puede ser…pero no sé decirte por qué. Igual fue otra cosa. Hola Guillermo me gusta mucho tu pagina hoy por primera vez me hago un enema de cafe, siempre me hago enemas cada tanto pero hoy fue la primera que lo hago de cafe.

Primero me hice dos enemas de dos litros para limpiar el intestino y despues el de cafe de un litro y lo retube 20 minutos y lo expulse. A la hora me hice otro de agua para eliminar todos los restos, esta bien?????? Cada cuanto debo repetir el tratamiento. Hola soy Gloria y los enemas de cafe me han ayudado mucho para el tema de la migraña, son muy buenos cuando estoy en crisis del dolor me lo quitan casi de inmediato. Fui diagnosticada con cancer en el seno con metastasis en el pulmon. Voy a empezar una dieta gerson, esta mañana empece con el lavado con el cafe y me dicen q debo hacerlo 5 veces al dia.

Esta bien hacerlo tantas veces, desde el primero e ido al bano 2 veces y la verdad eatoy muy baja de peso. Seria bueno hacerlo como me lo han dicho? Si esto se hace con moderación y siguiendo los pasos no creo que sea la causa. Obviamente en tu caso es algo que no te conviene. Déjalo y deja que el cuerpo se sane. Buenas Guillermo, Intente hacerme este enema por la uretra y ahora me escuece y me sangra.

Por favor responde, estoy un sinvivir. Hola Guillermo me recomendaron el enema de café poner a hervir ml con 4 cucharadas soperas de café, dejarlo reposar por espacio de 20 minutos y después colar, agregar agua templada hasta completar los dos litros , claro no los aguanto ahora que leí tu artículo me pareció super interesante lo haré como lo indicas. Te agradecería mucho tu respuesta gracias de antemano.

Hola Guillermo, mi médico me recomendó los enemas de café por tres meses, todas las noches, lo hago una vez al año y me ha ido muy bien. Mi pregunta es la siguiente: En ocasiones tengo dificultades para expulsar la totalidad del líquido, puedo retenerlo durante el tiempo que desee hasta una hora y luego, con dificultad, expulso muy poco, el resto se queda en mi organismo durante toda la noche.

Crees que sea dañino para mi salud?. Muchas gracias por tu tiempo. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Optimiza TU salud y bienestar Hace unos dos meses decidí liarme la manta a la cabeza y, después de hablar durante mucho tiempo sobre el tema, probar finalmente un enema de café. Aquí te dejo algunas sugerencias extra basadas en la experiencia de años del doctor Wilson: Aquí vienen los detalles: El café calentito es para degustarlo y en invierno, no para esto… 2.

Lista de alimentos antiinflamatorios. Seis pasos para sanar el intestino poroso. Comments Hola Guillermo, dónde se pueden comprar las bolsas para enemas? Sí, en una farmacia normal deberían tenerlo. Si no, en internet.. El enema de café es recomendable para bajar 5peso.

Para detoxificar…o sea, para todo. Quiero Cuanto tiempo despues de comer puedo hacerme el? Se puede hacer estos enemas cuando hay Gastritis Cronica y Colum Espastico. Me encantó el artículo. Saludos Por que razon. No se debe hacer en. Hola, cada que tiempo es recomendable hacr los enemas?? Hola, como es que puedo sacar el aire de la bolsa para enemas? Buenos dias… Crees conveniente estos enemas cuando existe varices esofagicas y cirrosis. Hola dime y cual es la cantidad ideal una taza de cafe o dos Gracias.

Saludos guillermo, tienes alguna pagina q yo pueda ponerme en contacto contigo? Hola Guillermo Soy Andrea , desde la bella Colombia!!! Este enema ayuda a combatir las migrañas? Seguramente…Ayuda en la detoxificación. Buenas tardes Guillermo que se puede comer después del enema de cafe. Siempre he tenido la duda…yo voy cambiando de lado cada 5 minutos.

Hola, es verdad que también ayudan a bajar de peso. No estoy seguro Alejandro. Consulta con tu farmacéutico, tu médico y tu almohada…. No veo por qué no…Pruébalo a ver qué tal te va. Soy intolerante a la cafeína, me lo hice una noche y no pegué ojo.. Mi pregunta es si es igual de efectivo con café descafeinado??

Hola Guillermo, He leído el artículo y todos, todos los comentarios y tus respuestas. Ola kiero usar los enemaspara mi piel q tiene como eczemas cada cuanto lo puedo acer.

Hola Guillermo, cuantas horas antes y cuantas después de comer recomiendas que se debe hacer? Yo iría al médico. Eso no se hace por la uretra David.

Tener en cuenta que el agua, aunque se use muy caliente, se enfría por el camino. Clark que este enema, aplicado correctamente, tiene un efecto muy potente en el organismo.

Es importante respetar el orden de los ingredientes ya que el Lugol puede matar las bacterias, pero no los virus y oncovirus que las infectan. Aplique la mezcla lentamente evitando expulsarla no puede desperdiciar nada de este enema, es por esto que se utiliza tan poca agua. Tras 20 o 30 minutos puede ver la televisión, leer, etc.

Aplicar como en el caso anterior sin sacar el tubo. Mantenga el enema de Co Q10 dentro durante 15 minutos. Manténgalo todo el tiempo que pueda. Después de vaciar el contenido aplique inmediatamente otro enema de Lugol puede tenerlo prepararlo antes.

Los ingredientes no deben mezclarse entre ellos la mezcla tiene que producirse en el cuerpo. Online Loans Poor Credit. Disponible en la tienda online. Limpiar la pinta, boquilla y tubo usando Lugol diluido en agua o mediante ozonización. Hola perdon no sabia como agregar mi comentario. Es difícil responder tu pregunta…No veo por qué no. Si te animas, prueba con unos de agua primero para ver…y si crees que es positivo pruebas el de café.

Hola, hace algun tiempo vengo consultando sobre los enemas, y alguna he leido que hay ciertos casos en los que no es conveniente, hacerlos, te aconcejo que preguntes a tu médico y te documentes bien, porque uno de los casos donde no es conveniente, es cuando hay algunas afecciones del colon o en algunos casos de hernias, entre otros, de esto hay fuentes de información también el Internet.

Como dices hay algunos casos en los que no conviene. No hay nada que sea bueno para todos. Esa siempre es mi filosofía. Esto es información para aquellos que no tienen problemas. Hay que informarse y decidir por uno mismo preguntar al médico si se necesita. Eso no quiere decir que este tipo de detoxificación no sea bueno en la mayoría de los casos. Buenas noches, el enema de cafe es muy bueno,y todo lo que dice es verdad, sin embargo,no se debe usar por largo tiempo, y de pender de el, el cafe, para defecar, se debe usar como una medicina,,ah!

La verdad es que con hemorroides…no sé. Algo natural y suave con diente de león, cardo mariano…etc. En cuanto a los cubos…en Amazon los tienes http: El enema de cafe q me recomendaron lleva ademas hojas de laurel, clavo y bicarbonato.

Sabes algo de esto? Ahora probé con el de café y lo he hecho con ml ya voy 15 minutos y aun nada. Ahora estoy esperando acostada jeje espero dejarme entender. Si lo dejas al menos 15 minutos algo te hace detox hígado…etc. Yo haría primero un enema de agua de 1. Añade ml 1 cup de agua…. Tambien puedes hacerlo con manzanilla o con ajo, claro que el de ajo no se recomienda para personas con presion baja, hoy en dia yo estoy volviendo a usar los de cafe porque a mi tambien me han hecho sentir mejor, tuve un problema de inflamación de intestinos y esto me ayudo demaciado, tambien estoy a dieta y he bajado de peso, asi que por mi parte yo tambien puedo decir que lo recomiendo.

Hola Guillermo, Muy buen artículo. He leído que no se deben hacer antes de acostarse, por la noche. Me parece que no tiene mucho sentido porque el café via enema no es un estimulante como si fuera por via oral. Yo me los he hecho siempre por la noche y bien. No se… Si puedes arrojar algo de luz. Esta es la web donde lo he leído: Pienso que es mejor por la mañana o al menos no muy tarde.

Preferiblemente en ayunas y después de haber hecho un enema de agua para limpiar las tuberías. Seguro que hay gente que le va bien por la noche como a ti pero pienso que siempre se puede absorber algo y no deja de ser estimulante, el café me refiero. Quisiera saber si antes y después del enema hay q hacer algun tipo d dieta especial o si se puede comer como lo habitual??

También, como comento en el artículo, si tienes dudas porque no has ido al baño ese día has conveniente hacer un enema de agua primero y limpiar. Al acabar, sigue con tu dieta normal, que espero que sea buena. Soy nuevo en este bog y me ha encantado, felicidades Guillermo. Creo que el mejor momento es entre comidas o ya justo al irse a la cama. Gracias por el apunte porque no comento nada en el artículo pero lo voy a poner. Mi medico me mando lavado primero un litro d agua con una cucharada de sal y 60 gotas degel d baño o jabon liqido por ultimo lo retengo 15 minutos y expulso por ultimo un enema d cafe noconsegi pera rectal ni bolsa en venezuela lo ago con un frasco d enema, por las noches pero el ultimo enema d cafe no logro expulsarlo qiero saber si esto es malo lo ago diario por 3 dias mensual tengo emorroides mixtas, gracias por turespuesta.

Si no lo expulsas bien es porque tienes estreñimiento…por eso es mejor hacer primero una lavativa normal de agua.

Pero como te digo es mejor tener un intestino limpio antes de haces la lavativa de café. Hola Guillermo recientemente me practique un enema de cafe el mismo dia senti mucho dolor al costado derecho de mi abdomen, e irritacion en la parte de la espalda, luego en todo el cuerpo, llevo 3 dias con los mismos sintomas.

Estoy preocupada algunas personas dicen que puede lastimar mis riñones. T e agradezco tu opinion al respecto y gracias. Siento por lo que pasaste… Espero que ya estés mejor. Es posible que estimulases demasiado este órgano y que hayas mobiliza toxinas..

Hay gente que experimenta síntomas negativos cuando detoxifica. Es relativamente normal pero no lo recomiendo…Así que no insistas. Si vuelves a hacer un enema prueba primero de agua.

Cada persona es diferente. El saber no ocupa lugar…desde luego que el café es algo curioso y pienso que si se utiliza correctamente con muchos beneficios para la salud. Hola , Yo estoy un poco perdida con respecto al uso de enemas e hidroterapia de colon … Ya que igual que dicen que los antibióticos son muy malos porque destrozan la flora y luego se tarda en recuperar.. Como todo, no hay nada que sea universal comer brócoli tampoco es para todos.

En general, detoxificar y limpiar el colon es bueno…Recomiendo tomar probióticos cuando haces la hidroterapia o enema de café si eliges hacerlo…porque no es algo obligatorio, claro. No necesitas comer nada especial si esa es tu pregunta. La idea es llegar mejor al hígado.

Te recomiendo que trabajes con alguien para lo tuyo y que si tienes realmente hipotiroidismo que busques un médico que te recete hormona tiroidea natural disecada. Acabo de leer todas las preguntas de la gente. Y quiero saber con qué frecuencia me puedo hacer el enema.

Me dijeron q todas las mañanas por 9 días. Y cuanto tiempo debería descansar antes de hacerlo de nuevo? Muchas gracias y que Diós bendiga tu conocimiento. Puedes hacerlo una vez al día durante días como un proceso de detoxificación. Y si quieres después de eso una vez de tanto en tanto…Repito, es algo seguro para la mayoría de las personas.

Gracias Diana y un salud-o! Hola Guillermo, me parece muy interesante tus comentarios y articulo. Al hacer el enema de cafe para limpiar el higado a la vez se puede tomar infusiones de alcachofa el cual he leido que es muy bueno tambien para limpiar el higado u otros batidos que recomiendan como de perejil?

Es decir puedo tomar alguna de estas dos opciones en los mismos dias que me este haciendo el enema de cafe? Sí, ese tipo de infusiones son suaves y ayudan al hígado… Pienso que no hay problema en tomarlas el mismo día ya que el enema de café de por sí no es algo muy duro para el hígado…PERO como siempre digo, cada persona es un mundo, pruébalo y a ver qué tal te va a ti.

Hola tengo gastritis, Ultimamente tengo estreñimiento m gustaria probar con la enema d cafe. Lei en un libro la enzima prodigiosa d Hiromi Shinya. Hola Nancy, yo creo que la experimentación en este caso es buena.

Prueba a ver qué resultados obtienes. Hola Es normal quedar estreñido unos dias luego del enema? Y otra cosa, el enema tradicional que recomiendas antes se hace el mismo dia y seguido el de café? Gracias por tu ayuda.

A veces lo que expulsamos no es exactamente lo que comimos hace 12 horas sino hace 2 días…En cuanto al enema tradicional, sí, hacerlo antes es mejor para que el de café tenga mejor efecto. Desde que me hago los enemas de cafe me encuentro perfectmente se lo recomiendo a todas las personas,.

Yo a un niño no se lo haría aunque seguro que no pasa nada. Puedes ser hidratación, o una dieta que no sea muy adecuada para él…Eso es lo importante.

Hola buenas noches eh leído bastante de sus comentarios y felicidsdes x tu artículo la las recomendaciones que haces son muy específicas y claras , yo tube una cituacion con mi hijo de 12 años el tubo baja de glóbulos blancos al grado de que los estudios arrojaban tal ves leucemia..

Por supuesto ahora yo me relizo los enemas de café y son realmente efectivos. Te ayudarían con el hígado, esa es la idea. Hola me hice el enema de cafe pero no bote nada, solo me hizo orinar mucho, por favor dime que hice, o sera porque me hice acupuntura un dia antes y hoy por la manana evacue todo.

Por correo guillermo saludestrategica. Depende de tu caso…Si hay inflamación y problemas en el recto es mejor evitar estas cosas. Cuando estés mejor entonces pruebas otra vez…No sé el alcance de tu operación.

Las veces q lo he hecho lo hago en la noche y no tengo problemas para dormir , pero te quería hacer una pregunta respecto hacerlo en las mañanas en ayunas , yo entreno en las mañanas dos horas , fuertes una de pesas y otra de cardio, crees que sea buena idea hacer el enema antes de entrenar?

Podría dar debilidad o algo así? Comer después del edema e ir al gym? Los baños de los gimnasios no son muy agradables. Yo creo que lo ideal es hacerlo por la mañana, antes de empezar tu día o tu entrenamiento. Luego desayunas o almuerzas algo y te vas a comerte el mundo. Si haces bien el enema deberías utilizar poco volumen mira las instrucciones y no tener problemas de ir al baño posteriormente durante tus tareas o entreno.

Limpiar el intestino no te va a dar debilidad, casi lo contrario diría yo, pero cada persona es diferente, prueba a ver cómo te va a ti.

Pienso que sí, ya que se trata de ayudar a detoxificar el hígado de forma suave y segura. Sin embargo, cada caso es diferente, y si hay dudas es mejor consultar con su médico que conoce mejor su situación. Creo que esto es algo de lógica, no? Gracias por sus bendiciones. Hola Guillermo te saludo desde Colombia, gracias por tus documentaciones a cerca de esta terapia, es genial a mi en lo personal me ha ayudado enormemente, es lo mejor que he hecho en toda mi vida. Hola Guillermo, lei Mal las instrucciones y use cafe de grano entero dos veces que yo previamente moli en el procesador, me afecta?

Tambien no entiendo si una vez que entra el liquido en el Cuerpo y retener lo mas que pueda debo dejar la pibeta o reirarla. No te preocupes, no te afecta…Sí, retirala y aguanta 10 o 15 minutos si puedes. Doctor explíqueme por fa cómo hacer primero el enema de agua , si hay que hervirla , si son dos litros por fa contésteme gracias. Estoy haciendo el Metodo Gerson donde tengo que sequir los enemas de Cafe… Tengo Artritis comenzando y tengo 2 semanas colocandomelos y desde el primero la sanacion ha sido wow!!!

Me hago 2 al dia y junto a la terapia Gerson ya me siento que estoy caminando hacia mi Sanacion!!!! Voy a seguir todos los pasos que has indicado y a ver qué tal la experiencia. Yo me hice un enema, en primer lugar porque tenía un dolor de estómago horrible y me costaba mucho ir al baño, cosa que nunca me había pasado ya que soy muy regular y en segundo lugar, empujada y alentada por mi pareja que es muy asiduo de este tipo de terapias naturales. Cuando por fin decidí hacerlo, porque reconozco que me costó un montón, ufff, la verdad es que me causó muchas molestias y dolores, después de aguantar como pude…30 minutos, y expulsar todoooo…, reconozco que estoy muy bien!

Espero les ayude mi opinión. Gracias de nuevo, tienes mucha gracia contando el como se hace!! Un saludo desde Alicante. Hola María del Mar. Saludos, recientemente me hice un enema de café y la verdad me sentí muy bien después de evacuar, se me quitaron algunos síntomas que antes tenía.

Me gustaría hacerte algunas preguntas para saber que piensas: Como explico en el artículo sólo necesitas una taza de café en el enema.. Yo la bolsa de 2 litros pero luego solo pongo un poco de café. Conozco también el enema de agua y el de tierra diatomeas.

Espero tus respuestas, gracias. Si haces la cantidad correcta una taza o como mucho 2 no deberías sentirte muy llena. La mejor posición es tumbada de lado. Gracias Guillermo, la verdad es que preparé café para llenar la bolsa 1.

El cafe es de lo mas bello de la creación de Dios. Lo cultivo y le hago todo el proceso, pero nunca he hecho en enema. El caficultor raso, agobiado por muchas enfermedades, desconoce estos beneficios, ademas de todas las plantas que pisa a diario.

Hola, tengo duda con algo que leí hace algunos años acerca de los enemas, bien podemos suponer que son falsos, yo igual no descarto la posibilidad de hacermelos cuando se presente la oportunidad. Llevo casi seis años haciendome variedad de enemas, los que me hace falta hacerme son: Para aplicarse, el resipiente de enema debe colocarse en la parte mas alta posible, y aguantar lo mayor posible.

Conozco gente que los ha hecho pero me parece algo con un riesgo elevado. Hola Guillermo me encantó tu artículo, tengo una pregunta. En el mundo tóxico en el que vivimos yo creo que todos podríamos seguir haciendo un enema de café a la semana por el resto de nuestra vida.

Son muy seguros para la mayoría. Hola gracias por toda la información tan clara que nos brindas. Yo empecé hoy a hacermelas espero conseguir todos sus buenos beneficios. Leí tu post y me gustó, pero me da pena hablar de esto.

Si sólo te pones una taza de volumen y a temperatura ambiente sigue al dedillo mis explicaciones , el riesgo es, en mi humilde opinión, bajísimo. Bueno mujer, me refiero a lo que te apetezca sano. Eso en este blog se sobreentiende. Hola, buenos días… igual no he leído bien pero, el café hay que hervirlo en grano o molido?

Hay un Naturopata francés, Robert Masson, que recomienda que en caso de que alguien quiera practicarse un enema, lo haga con agua salada ya que en caso contrario dejaria desprotegido al colon. En algunas clinicas en sudamerica en las que practican varios enemas diarios durante 7 dias lo hacen suplementando con probioticos y minerales, claro que hablamos entonces de terapias parecidas a la Gerson, hablamos de litros de enemas no de una o dos tazas.

Que opinas al respecto? Si se hace con mucha frecuencia creo que eso puede ser importante. Sobre todo los probióticos…. Hola Guillermo, yo me equivoqué, no leí bien, y me hice el enema con un litro, todo muy bien, excelente durante el día, pero al caer la tarde empecé a inflamarme mucho, al dia suguiente sigo con la inflamación diarrea y muchos gases dolorosos, y cuando como me duele la boca del estómago, que sucedería, sé que fué mucho café, pero los gases porqué???

Yo creo que igual alteraste un poco la flora intestinal y eso te causó los problemas. Le voy a estar enviando a su pagina un dato personal con respecto al articulo.

Hola Guillermo, sería bueno hacer primero el enema con agua y luego de esta la de cafe, en el mismo día?. Hola Guillermo, tengo una piedra en la vesícula que no me da molestias,. Gracias de antemano, que tengas un excelente día. Pues depende de tu tolerancia hay gente que es muy sensible al café. Yo empezaría con una cucharada de café e intentaría subir hasta 2.

Hola Guillermo, Estoy muy interesado en el enema, leia algo de la terapia Gerson y habla de Jugos, enemas y algunas medicinas, mi pregunta es si lo trato con los jugos y el enema , estaria bien o son indispensables las medicinas? Conoces de algun lugar donde practiquen la Terapia Gerson,? En cuanto a tu segunda pregunta, pues no, no conozco a nadie que lo haga al margen del propio instituto Gerson o sus asociados.

Hola guillermo, las veces que me he aplicado el enema de cafe, me he sentido muy bien porque por falta de enzimas pancreaticas se me altera la tension arterial, gracias por la formula que ud. Nunca las conté pero seguramente estaré mínimo en las Muy interesante su artículo sobre enemas de café. No pude leer todos los comentarios pues son muchos y lo felicito por su paciencia y sabiduría al contestar cada uno de ellos. Permítame otra anécdota, años a concurrí a una charla de un religioso naturista occidental y me captó una frase que dijo: Luego otras famosas como que: Hay aguas y aguas duras, blandas si es algo salina mejor porque de esa forma se rompe la tensión superficial del líquido que es una de las causas del peristaltismo.

He usado distintos elementos pero me quedo por amplia diferencia con el siguiente equipo: Lo que yo hago si viene un espasmo y para no perder ni un segundo estrangulo la manguerita bajando un poquito dos dedos de la mano que estaba teniendo la llave. Hola Guillermo, primero que nada, agradecerte la información que facilitas tan completa y bien explicada. Ya desde pequeño mi madre nos hacia lavativas de café, manzanilla, agua… y ahora con 36 años, continuo con el método.

No soy nuevo en esto. A pesar de todo, tengo algunas preguntas, ya que alguna vez he tenido efectos negativos, aunque mínimos un poco de mareo, como si fuera a desmayarme , pero como ya estoy acostumbrado no presto mucha atención, ya que al final de todo, en la mayoria de los casos, el resultado es óptimo. Y aquí mi pregunta.

Tengo que decir, que me sienta genial. A veces voy como una moto, claro tanto café de alguna manera me altera.